134RodriguezAvilaCondena.jpeg
Miguel Ángel Gutiérrez Ávila / Foto: Archivo
22 Ago 2018 08:14 AM

Sentencian a sujeto por transportar más de 700 kilos de marihuana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se realizó la audiencia de lectura de fallo en contra del presunto responsable del millonario cargamento de marihuana hallado al interior de un vehículo en cercanías de la ciudad de Ibagué.

HECHOS

El conductor identificado como Miguel Ángel Gutiérrez Ávila fue detenido un vehículo de carga pesada mediante un puesto de control de la Policía de Tránsito el pasado mes de noviembre del año 2017.

Le sugerimos leer: Así operaban ‘Los Mercaderes de la Frontera’ en Ibagué

El puesto de control estaba ubicado sobre la vía que de Rovira conduce hacia la ciudad de Ibagué, en el sector de Carmen de Bulira, en el cual en dicho automotor tipo NPR, registrado con las placas UBZ-023, de manera minuciosa se encontró en la parte trasera del vehículo un alijo de marihuana camuflada.

Por lo tanto, el conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde se inició la judicialización correspondiente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  En libertad hombre que hurtó en un local del centro de Ibagué

LECTURA DE FALLO

El acusado se acogió al preacuerdo con la Fiscalía seccional Tolima con el fin de acceder a rebaja de la pena, en el cual despacho aceptó el documento e indicó que Gutiérrez Ávila deberá cumplir una condena de 40 meses de prisión y una multa de 225 salarios mínimos legales vigentes.

Dicha decisión fue tomada por parte de Juzgado Octavo Penal de Conocimiento de la ciudad Ibagué, además, se corroboró que el vehículo de carga pesada llevó consigo un peso de más de 700 kilos de marihuana.

Le sugerimos leer:  Fiscalía reveló que ‘el narcobús’ accidentado en Ecuador se coordinó desde Ibagué

Igualmente, el automotor de placas UBZ-023 quedará bajo disposición de la Fiscalía para realizar extinción de dominio.