WhatsApp-Image-2019-03-12-at-12.47.35-PM.jpeg
Antonio Paris, Abogado defensor del Tesorero Julio Cesar Góngora
12 Mar 2019 06:51 PM

Señalado tesorero de la Asamblea del Tolima por el delito de peculado culposo

Alerta
Tolima

Julio César Góngora tesorero de la Asamblea departamental fue presentado en audiencia reservada ante el Juzgado segundo penal municipal por el delito de Peculado Culposo, cargo que fue endilgado por la Fiscal 4 delegada del tribunal, el.cual no acepto.

Cabe resaltar que dicho delito, se le imputa al tesorero de la Duma por hechos ocurridos en el año 2011 cuando el presidente de la época era el diputado conservador Julián Gómez quien habría devuelto un Cheque correspondiente al pago de licencia de paternidad al tesorero Julio César Góngora porque no había presupuesto para el mismo.

Le sugerimos leer:   Sujeto golpeó a su esposa por no querer dejar a su hijo solo para acompañarlo a beber

Sin embargo tres meses después más exactamente el 9 de diciembre de ese año, se descubrió que el dinero había sido cobrado en extrañas circunstancias.

Según información conocida por esta redacción, el cheque aparecía con la firma falsificada del diputado Gómez y en el registro contable aparecía anulado.

Le sugerimos leer:   Tragedia en los llanos orientales, avioneta se vino al suelo, 14 personas perdieron la vida.

Cabe mencionar que dentro de los elementos materiales probatorios recogidos por el ente fiscal, en los vídeos de seguridad de la entidad bancaria no se encontraron registros de la persona que retiro el dinero sobre las 11:40am.

Sobre el tema, el abogado defensor Antonio París, manifestó que a pesar de la imputación de peculado culposo endilgada por la fiscal delegada su cliente tampoco habría sido el responsable de la desaparición de los 3 millones 124 mil pesos que fueron descontados de los.recursos de la Asamblea.

Le sugerimos leer:   Lluvias en Ibagué causaron emergencias en gran parte de la ciudad.

Por el momento se espera que en los próximos días se de a conocer la fecha de la audiencia del escrito de acusación.