niñomuertocampoalegre.jpg
Joan Sebastián González / Foto: Centro Noticias
12 Dic 2018 11:48 AM

Seguidillas de tortura habría acabado con la vida de un niño en el Huila

Alerta
Tolima

En las últimas horas se registró la muerte del niño de 5 años Joan Sebastián González ,en Campoalegre, Huila, quien al parecer era constantemente maltratado por su madre y la pareja sentimental de esta.  El menor, según Justino Hernández, director de la Fiscalía del Huila, habría muerto producto de una peritonitis derivada de un fuerte golpe en su estómago.

El niño también presentaba contusiones y múltiples fracturas en su rostro, su cabeza y tórax, según las investigaciones de las autoridades las responsables de la muerte del menor serian su madre, identificada como María Isabel Traslaviña Gonzales, y su pareja sentimental Gina Serrano León.

Le sugerimos leer: Jovencita natural de Ibagué murió en la India tras una caída de varios metros

A ambas mujeres, de 21 años de edad, fueron imputadas por los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y tortura agravada. Ninguna de las dos sindicadas acepto los cargos, por consiguiente el juez del caso les impuso media de aseguramiento privativa de la de la libertad y fueron remitidas a la cárcel del municipio de Rivera.


María Isabel Traslaviña Gonzales, y su pareja sentimental Gina Serrano León

Después de analizar el cadáver del niño, los científicos forenses identificaron que el menor presentaba signos de haber sido sometido a violencia continua. Esto se evidencia por las heridas que presentaba en una pierna, hematomas en su cara, rastros de golpes en su cara, brazos, dorso y estómago.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado luego golpear brutalmente a su pareja sentimental

Se pudo evidenciar que el pequeño vomitó durante varias horas antes de su muerte, y que fue golpeado sin compasión. El niño fue sometido a una cadena de tortura, nunca fue llevado a un hospital, y solo cuando se hizo el niño ya había muerto.

Mientras a venzan las investigaciones, la Fiscalía recolecta el material probatorio para demostrar que las dos mujeres fueron las responsables del deceso del menor. De demostrarse su culpabilidad podrían enfrentar penas privativas de la libertad de hasta 60 años.

Le sugerimos leer: Ambulancia se accidentó cuando iba a cubrir un accidente en Ibagué

Se espera que sobre este caso se haga justicia, que los responsables de tan macabro acto de barbarie y tortura paguen por los continuos abusos en contra del pequeño niño.