
Se trata de Ruby Cubillos Quimbayo de 20 años de edad, quien protagonizó el caso de suicidio más reciente en la ciudad de Ibagué, luego de suspenderse con una cuerda atada a su cuello al interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque parte baja de la ciudad de Ibagué.
Según lo establecido por las autoridades en conversación con la família, la joven venía atravesando una crisis producto de una ruptura sentimental, sumado al consumo de algunas sustancias alucinógenas.
Luego de ser encontrada sin vida por otro familiar, alertaron a las autoridades para que se encargarán de realizar el levantamiento del cadáver. Fue así que al sector llegaron integrantes del CTI de la Fiscalía para trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal donde permanecerá hasta que sea reclamado por sus seres queridos.
Línea Amiga 123
Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en una estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para bridar la atención que requieran los ciudadanos.