Consejo de seguridad Libano
Consejo de seguridad Libano
Sexta Brigada
28 Ago 2020 06:59 AM

Se realizó Consejo de Seguridad en el municipio del Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
Se contó con la presencia de un delegado del Ministerio de Defensa Nacional.

Desde la Alcaldía del Líbano y el Concejo municipal se realizaron varias peticiones en cuanto a temas de seguridad y orden público las cuales fueron escuchadas y resueltas por las entidades de orden Nacional, Regional y la Fuerza Pública.

El Consejo de Seguridad se realizó en el municipio del Líbano, y tenía como finalidad escuchar las inquietudes que tiene la administración municipal en materia de seguridad y desarrollo social, y a su vez articular con las entidades del orden nacional y regional, así como las fuerzas armadas establecer planes a futuro con el fin de dar solución y cumplimiento a estas necesidades.

La reunión contó con la presencia del Asesor del Ministro de Defensa Nacional, Nicolás Ordoñes, el Comandante (e) de la Quinta División del Ejército Nacional, Brigadier General Oscar Reynaldo Rey, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo, el Comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, el Secretario del Interior del Tolima, Alexánder Tovar, el Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo y el Presidente del Concejo del Líbano, Arbey Piñeres. 

 

El Alcalde del Líbano solicitó el apoyo del Ministerio de Defensa para la construcción de la Estación de Policía en Santa Teresa, también la construcción de un puente que comunique del casco urbano a las veredas Alto del San Juan, El Cirpe, La Meseta y el Alto del Toro. 

Entre tanto, el concejo municipal aprovechó la reunión para solicitar el aumento del pie de fuerza de la Policía en el casco urbano, debido al aumento de delitos en la zona como hurtos, riñas y agresiones.

El delegado del Ministerio de Defensa, señaló que se trabajará de la mano del Gobierno Departamental, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para cumplir con estas peticiones, en primera medida se seguirá trabajando y aportando a la seguridad y tranquilidad de la población civil en el norte del Tolima, además, se tramitará la solicitud al Ministerio sobre el incremento del pie de fuerza por parte de la Alcaldía municipal. 

 

Por su parte, desde el ámbito regional se contempló en el plan de desarrollo de la  Gobernación de Tolima, para el trámite  y construcción de la Subestación de Policía en el corregimiento de Santa Teresa, una vez la Alcaldía obtenga el predio en dicha zona.

Dentro de las tareas quedó evaluar y hacer un análisis con los expertos de  los Ingenieros Militares, Gobernación del Tolima y Administración local para la construcción de puentes en las zonas que señaló la administración municipal.

Para el próximo 11 de septiembre quedó programado otro consejo de seguridad virtual con el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, autoridades civiles, Militares y de Policía, en busca de conocer avances y seguimiento a los compromisos pactados.

Fuente
Alerta Tolima