
Se pronunciaron las autoridades sobre homicidio en el San Pedro Alejandrino
El más reciente caso de homicidio por intolerancia se registró sobre la calle 24 con carrera primera A, barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense, hasta donde llegaron las autoridades metropolitanas para atender este hecho de sangre, donde una mujer asesinó a su compañero sentimental.
Información suministrada a las noticas de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el interior de la vivienda se encontraban los involucrados en una fuerte discusión donde la mujer, al parecer, saco un arma blanca, tipo cuchillo e hirió a su pareja en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Se conoció que después de perpetrado el hecho la mujer, presuntamente con problemas mentales, salió lamiendo la sangre de su víctima, a la espera de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué para efectuar su entrega por el delito cometido.
Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Edinson Rojas Carrillo, de 41 años de edad, de quien se conoció, laboraba como vendedor ambulante de ‘líchigo’ o carretillero. Entre sus conocidos era llamado como ‘Maicol’.
Extraoficialmente se supo que esta pareja llevaba dos meses conviviendo en este sector de la ciudad y al parecer las riñas o enfrentamientos entre ellos eran constantes.
La Cariñosa conoció que la mujer fue detenida por el cuadrante de la zona, siendo identificada como Mariana Quevedo Varela, oriunda del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.
De esta forma, la capturada serás presentada en las próximas horas, de manera virtual, ante un juez con función de control de garantías dónde será imputada por el delito de homicidio. De igual forma, el caso está siendo investigado por las autoridades locales para establecer cuáles fueron los motivos que tuvo esta mujer para terminar con la vida de esta persona.
Al lugar arribó personal correspondiente para adelantar la inspección técnica del cadáver.
“Conocimos que esta pareja vivía en una especie de inquilinato, según los residentes, ellos permanecían en constantes discusiones. La mujer le ocasiona las heridas con arma blanca a su compañero sentimental y después ella misma llama al cuadrante para contar lo sucedido y entregarse. En el lugar se encontró el cuchillo. Lamentablemente si había violencia intrafamiliar no había ningún tipo de denuncia para haber evitado este lamentable hecho”, puntualizó el coronel Jovani Benavides a este medio de comunicación.