
Se le quemó la mecha a ‘Dinamita’ y a ‘Cachetes’ lo agarraron, capturados en el Tolima
#Líbano | Capturado en flagrancia alias “Dinamita” de 32 años de edad en el barrio Santa Rosa del municipio de El Líbano, la captura se logró en planes y controles diferenciales ejecutado por uniformados de la Policía Nacional del mismo municipio.
Los hechos se presentaron sobre las 5:19 de la tarde; a quien, al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le encontró en su poder una bolsa plástica con cerca de 100 gramos de marihuana, el hoy capturado contaba con anotaciones judiciales por el delito de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°30 local en turno del Líbano, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
#ElEspinal | Con estupefacientes fue capturado
Con estupefacientes y una gramera fue encontrado en flagrancia un hombre en el barrio Caballero y Góngora del municipio de El Espinal.
La captura de dio sobre las 9:10 de la noche en puesto de control diferencial, donde al momento de realizarle el registro e identificación a un hombre de 41 años de edad, se le encontró 16 bolsas transparentes con cerca de 300 gramos de marihuana y 1 gramera.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°23 seccional en turno de El Espinal, y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
#ElEspinal | Lo agarraron de los cachetes por extorsión
Capturado Francisco Javier Cortés Rojas más conocido en el mundo delincuencial como “Cachetes”, deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
Javier, hace parte del grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Incendiarios’, presuntamente dedicados al delito de extorsión dentro y fuera del establecimiento penitenciario y carcelario de El Espinal, entre el 1 de enero al 3 de octubre del año 2019.
Operaban exigiendo dinero a los internos a cambio de dejarlos dormir en reducidos espacios, así como de no atentar contra sus vidas, obligándolos a cometer hechos delictivos en el establecimiento o culparse de delitos cometidos por ellos.
El delegado fiscal les imputó un caso, sin embargo, se investiga su presunta participación en más extorsiones que oscilarían entre los 100 mil hasta los 4 millones de pesos.
En noviembre del año pasado fueron detenidas otras tres personas por éstos mismos hechos quedando pendiente una captura por materializar y así desarticular la organización delictiva.
Uno de ellos sería el responsable de reclamar los dineros producto del ilícito que eran consignados por los parientes de las víctimas.
A alias “Cachetes” no le fue impuesta medida de aseguramiento alguna, pero deberá seguir compareciendo al proceso.