Pista-del-Aeropuerto-Perales-deberá-ser-ampliada-por-el-nuevo-presidente-de-Colombia.jpg
Tomada de Aerocivil.com
26 Nov 2018 06:21 PM

Se inició preparación de juicio contra implicado en piques ilegales en aeropuerto

Alerta
Tolima

Entre la noche del 3 y la madrugada 4 de abril de 2014 en el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, se dio a conocer la llegada de varias motos y carros para la realización de piques ilegales en la pista del mismo, una falta grave con respecto a la seguridad de la terminal aérea.

Frente a estas irregularidades, se señaló a Andrés Fabián Hurtado ex Secretario de Infraestructura - Hábitat y actual pre candidato a la alcaldía de Ibagué, además de Daniel Felipe Cadena Ortiz, quien era el guarda de seguridad en ese entonces y familiar de la esposa de Hurtado.

Noticia Relacionada: Tribunal decidirá cambio de radiación en caso de Andrés Fabián Hurtado

EN AUDIENCIA

En audiencia de preparatoria de juicio oral ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito, tanto el abogado defensor de Cadena Ortiz y la Fiscal 38 de la Unidad de Administración Pública, dieron a conocer los elementos materiales probatorios y la lista de múltiples personas que acudirán ante los estrados del Palacio para rendir su testimonio.

Le sugerimos leer: Imputan cargos a Andrés Fabián Hurtado por piques ilegales en Aeropuerto

Mientras que, Humberto Escobar abogado defensor expuso sus testigos comunes al igual que la delegada Fiscal, el ente acusador indicó que para el juicio oral contará con el testimonio de 5 guardas de seguridad que laboraban para el día de los hechos, incluso el interrogatorio de Aisened Quintero quien es la directora de la aeronáutica de Regional Cundinamarca, quien el 10 de mayo de 2014 entregó 15 folios referente a las irregularidades.

Le sugerimos leer: Amenazaron a dos jueces de Ibagué por delincuentes que están siendo procesados

Cabe señalar que, Daniel Felipe Cadena a mediados del presente año fue imputado ante un juez de garantías por los delitos de peculado por uso en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le sugerimos leer: Jueces de Ibagué exigen protección ante amenazas de delincuentes

Estableciendo que él sería la persona quien manipuló las cámaras de seguridad del aeropuerto, ya que, al revisar las grabaciones se notó cuando se cambió de posición, dando zoom o enfocando a diferentes puntos como paredes o zonas oscuras entre las 10:00 de la noche del 3 de abril hasta las 3:00 de la mañana del 4 de abril de 2014.

Le sugerimos leer: Gobernación pide protección para jueces amenazados en Ibagué

Asimismo, se calificó la posible responsabilidad de Andrés Fabián Hurtado, toda vez que, habría llegado un correo electrónico donde él autorizaba la realización de los piques ilegales como servidor en el aeropuerto perales en ese entonces. De esta manera, la audiencia de juicio oral comenzará el 25 de febrero de 2019.