Se incendió vivienda en el barrio Parrales de Ibagué
Al parecer una veladora encendida habría sido la causa de la conflagración.
Alerta Tolima
26 Ago 2022 08:59 AM

Se incendió vivienda en el barrio Parrales de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer una veladora encendida habría sido la causa de la conflagración.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche de este jueves 25 de agosto sobre la manzana D casa 25 del barrio Parrales en la capital tolimense.

Allí, los residentes de este sector de la ciudad, vivieron momentos de pánico, luego que las voces de auxilio de la propietaria de una vivienda despertaran a los vecinos que se encontraban ya descansando.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la conflagración se originó en el segundo piso de la vivienda el cual al parecer la propietaria había arrendado a la señora Stefany Trujillo. Mientras que la propietaria Marleny Skinner observaba cómo se consumía su vivienda, el cuerpo oficial de Bomberos logró llegar a tiempo para controlar la situación.

Al lugar llegaron grupos de paramédicos en ambulancia para atender a la señora Stefany Trujillo quien sufrió quemaduras leves.

Por otra parte, información suministrada da cuenta que al parecer la arrendataria había dejado encendida una veladora la cual se presume pudo ser la causa de la conflagración al interior de la residencia.

Por fortuna no se presentaron personas con lesiones graves, pero sí gran parte de pérdida material, como la cama, ropa, escritorios y computadores.

Reporte: Cuerpo Oficial de Bomberos atendió incendio estructural en Parrales

Sobre las 10:56 de la noche de este jueves el organismo de socorro recibió el llamado de emergencia por una vivienda que era devorada por las llamas en el barrio Parrales.

De inmediato la móvil Siete de la estación Norte y la número 14, la cual se encontraba cerca de la zona, se dirigieron hasta el lugar para extinguir el fuego de manera rápida.

"Una veladora que quedó encendida cerca a la cama de la arrendataria, generó el incendio, razón por la cual esta mujer sufrió algunas quemaduras en sus pies. Se hizo el llamado a las ambulancias para que le brindaran asistencia médica", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, según las autoridades hubo daño en muebles y enseres.

Finalmente, se reitera el llamado y recomendaciones a la ciudadanía a prevenir emergencias como no dejar velas encendidas, revisar las instalaciones de gas y no dejar conectados a la corriente cables en mal estado.

Fuente
Alerta Tolima