Se incendió presunta casa de Santería en el barrio Villa Café de Ibagué
Al parecer una veladora que dejaron encendida generó la conflagración.
Alerta Tolima
3 Dic 2023 10:15 AM

Se incendió presunta casa de Santería en el barrio Villa Café de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer una veladora que dejaron encendida generó la conflagración.

En medio de la madrugada de este domingo 3 de diciembre de 2023, un incendio estructural arrasó con una vivienda en la Manzana 17, Casa 7 del barrio Villa Café en Ibagué.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM y al portal Alerta Tolima, da cuenta que las autoridades sospechan que una veladora encendida fue la causa de la conflagración, dejando la casa en ruinas.

Se pudo establecer que el propietario, presente en la escena, optó por el silencio, sin emitir declaraciones. Vecinos revelaron que la casa era conocida por prácticas de santería, alimentando sospechas de la comunidad durante más de un año.

Se conoció que el fuego reveló altares de santería en todas las habitaciones, con elementos ocultistas. La policía, en investigación, recopila material fotográfico como evidencia. Testigos señalan actividad constante, mencionando visitas de personas jóvenes y vehículos lujosos, con ocasional olor a marihuana.

Así las cosas, la comunidad expresó preocupación por la duración de estas actividades sin intervención policial. La vivienda, aparentemente un supuesto monasterio, generó intriga al tener emblemas de notas musicales en la fachada.

Tres vehículos bomberiles controlaron el incendio rápidamente, sin víctimas que lamentar. La policía continúa investigando las prácticas en la casa siniestrada.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio para esclarecer el hecho y entreguen más detalles de lo sucedido en este sector de la ciudad.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas en este incendio estructural que conmocionó al barrio Villa Café.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima