Incendio en Las Palmas
Incendio en Las Palmas
Bomberos de Ibagué
21 Dic 2021 11:43 AM

Se incendió casa en el barrio Las Palmas

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En el lugar se almacenaba reciclaje y esto habría alimentado la conflagración.

Momentos de pánico se registraron en la tarde anterior en la calle 38 con avenida Ferrocarril, a la altura del barrio Las Palmas, cuando una vivienda ardió en llamas causando temor entre los vecinos que con angustia intentaban evitar que el fuego alcanzará mayores proporciones.

Según los testigos, la vivienda se encontraba semi-destruida, y era utilizada como centro de acopio de reciclaje, lo que podría haber alimentado las llamas.

Pese al susto del momento, la situación no pasó a mayores gracias a la acción oportuna del cuerpo de bomberos, que como siempre se presentaron de manera ágil al lugar de la emergencia y lograron controlar la situación.

 

 

 

“Vimos cuando inició el fuego y mientras otros grababan nosotros llamábamos a la estación de bomberos quienes hicieron presencia en el lugar rápidamente y se pudo controlar el fuego de manera oportuna, evitando consecuencias nefastas, gracias a los bomberos oficiales de la ciudad Ibagué con dos máquinas y la correspondiente tripulación”, explicó uno de los vecinos de Las Palmas para La Cariñosa 1.420 AM.

Por su parte los organismos de emergencia indicaron que afortunadamente en el momento que inició el fuego, no se encontraba nadie en la casa y con ello se evitaron afectaciones humanas.

 

 

No se confié

Recuerde que en épocas navideñas, las calamidades domesticas suelen ir en aumento, pues la distracción de las celebraciones y las preocupaciones propias de la época pueden tomarlo con la guardia baja y dejar conectados electrodomésticos de manera innecesaria, llaves del gas o del agua abiertas, o incluso las llaves pegadas a la puerta.

Por lo cual se pide extremar la precaución pues también hay que tener en cuenta que está llegando la época seca y con ello el aumento de temperatura, lo cual también fomentar los incendios al interior de las viviendas.

 

 

 

 

Fuente
Alerta Tolima