30 Ago 2018 07:32 AM

Se exoneró de todos los cargos por presunta extorsión a reconocida empresaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Por parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito se conoció el sentido del fallo para Claudia Marcela Torrado Peñaranda, señalada por actos de extorsión. Cabe señalar que, la mujer es una reconocida empresaria bogotana  quien era señalada por quien fuera su pareja sentimental un ex miembro del Ejército Nacional.

HECHOS

El caso se dio a conocer en enero del año 2015 cuando se realizó la captura a la mujer de 47 años de edad en el sector de la Avenida Ferrocarril con Calle 26 en el barrio Hipódromo de Ibagué.
Le sugerimos leer:  Cárcel a hombre por maltratar a su esposa en reiteradas ocasiones en Saldaña
La mujer fue indiciada por supuestos hechos denunciados por su ex esposo el señor Walter Ríos Serrano, segú el cual en el mes de agosto del año 2013, esta le había exigido  una suma de 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.  El querellante agregó además que la mujer le realizaba llamadas telefónicas y le enviaba mensajes de texto amenazantes, presuntamente,  a nombre de un grupo armado al margen de la ley.
Le sugerimos leer:  Sujeto realizó hurto en una construcción de la variante en Ibagué
De este modo, por medio del ente acusador Torrado Peñaranda fue acusada por el delito de tentativa de extorsión agravada y violación de datos personales, ya que, se presume habría accedido a cuentas bancarias de las supuestas víctimas Lina María Castañeda en 32 oportunidades y Walter Ríos unas 99 veces.
Le sugerimos leer:  Asegurados presuntos secuestradores y ladrones en Villarrica

SENTIDO DEL FALLO

Sin embargo, el Juzgado Quinto Penal del Circuito estableció sentido de fallo absolutorio para la señora Claudia Marcela Torrado Peñaranda, ya que según el despacho no se logró desvirtuar la presunción de inocencia de la procesada.
Le sugerimos leer: Se solicitó nulidad de imputación de cargos y medida contra exalcalde de Herveo
Para el despacho, a la mujer se le inició un proceso penal sin los debidos soportes para tal acusación, y por el contrario, al parecer la denunciua sería una cortina de humo del denunciante para no pagar una suma de dinero a favor de Torrado Peñaranda.Pese a ello, la decisión fue apelada por parte del ente acusador, en el cual deberán pronunciarse ante el Tribunal Superior de Ibagué.