29405515_10155717351841032_1894905424_o1.jpg
Imagen Ilustrativa
12 Dic 2018 07:17 AM

Se entregó el balance de seguridad de lo que va del año en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Policía metropolitana de Ibagué presento el balance de seguridad registrando los hechos ocurridos entre enero y noviembre del presente año.

Las cifras más representativas indican que en el municipio de Ibagué se presentaron en el periodo señalado 75 casos de homicidio y 10 mil 809 delitos de alto impacto.

Le sugerimos leer:  Asesinado hombre de 48 años en medio de una riña en Chicoral

Sobre los casos de homicidio el 16 por ciento se presentaron en el área rural, es decir, solo 12 casos, el restante 63 asesinatos se registraron en el área urbana.

Sobre los 10.809 delitos de alto impacto se conoció que se efectuaron 2 mil 387 capturas en flagrancia y 583 por medio de orden judicial.

Le sugerimos leer:  Delincuentes fueron capturados intentando cometer un hurto en un hotel de Purificación

Los delitos que más se cometen en la Ciudad Musical de Colombia son. El hurto, el homicidio, el porte ilegal de Armas, la extorsión, la violencia intrafamiliar, las lesiones personales y el porte de estupefacientes.

Se sabe que en el último mes del año se incrementan exponencialmente los delitos en todo el territorio nacional, es por esto que la METIB ha dispuesto de toda su fuerza institucional para luchar contra los crímenes que se cometen en la Ciudad de Ibagué, desde el gobierno nacional se viene promoviendo una política de seguridad bastante fuerte donde se priorizan los resultados obtenidos por los uniformados.

Le sugerimos leer:  Operativo interinstitucional permitió la captura de un hombre acusado por delitos sexuales

En esta navidad y fin de año los hombres y mujeres de la fuerza pública invitan a toda la comunidad de la Ciudad de Ibagué a denunciar cualquier hecho sospechoso del que se sea testigo, esto con el fin de que los hombre y mujeres de la Policía logren dar con la captura de aquellos malandros que están delinquiendo por los barrios y comunas de Ibagué