8 Jun 2017 09:27 AM

Se disparan falsas cadenas que ofrecen millones por Whatsaap

Alerta
Tolima

Están disparadas en Ibagué las denuncias de falsas cadenas de mensajes por la red Whatsaap donde se invitan a los ciudadanos a invertir entre 20 mil y un millón doscientos mil pesos a cambio de reembolsos alucitantes de hasta el 700% más.

Leer También: A pesar de últimos atracos, Policía dice que han disminuido en 11%

Después que el periodista William Aranzales denunciara que fue víctima de la cadena "Actitud Positiva Grupo X" que lo invitó a entregar 100 mil pesos a cambio de la promesa de recibir 800 mil después de 11 días, han aparecido otros casos similares.

Lectores de este portal han denunciado la irrupción de cadenas como "Emprendedores 2017", "Sociedad Millonarios", "Seguros Ganadores", "Gánate 5 millones", "¿Quiéres ganar hoy?", entre otras.

El modus operandi, las promesas de dinero fácil, son los mismos: invertir desde 20 mil pesos y recibir a la vuelta de pocos días entre el 500 y 800 por ciento más, sin el mayor esfuerzo.

Leer También: Nuevo tumbis con pirámide o cadena “Actitud Positiva Grupo X” deja 500 estafados

Los 'promotores' de estas cadenas invitan a los incautos a consignar los montos vía Efecty, Baloto, Gana Gana o incluso a mensajeros en moto que entregan a cambio un recibo simple de caja sin ningún logotipo ni soporte básico.

Cuando han acumulado decenas, o hasta centenares de víctimas, los organizadores de estos grupos por Whatsaap simplemente los eliminan y desaparecen para siempre con la plata de los ilusionados ciudadanos.

Leer También: 7 robos y atracos en Ibagué en 24 horas

Las autoridades advierten a la ciudadanía estar en máxima alerta y cualquier situación denunciarla a la Fiscalía o a la línea 123.

Para mayor ilustración, RubénDaríoCorrea.com publica una de las cadenas que han sido denunciadas por nuestros seguidores: