103Machete.jpg
Foto ilustrativa
15 Dic 2018 07:47 AM

Se confirmó fallo en segunda instancia de condena contra homicida

Alerta
Tolima

Ante el magistrado del Tribunal Superior de Ibagué, se dio a conocer la decisión sobre la apelación del abogado defensor con respecto al caso de Daniel Camilo Ortiz Lasso, quien es señalado por la Fiscalía Seccional Tolima por el delito relacionado en contra de la humanidad de otra persona.

EL CASO

El 29 de junio de 2015 se registró el asesinato de una persona quien respondía el nombre de Fabián Eduardo Salas Ruiz, hecho del cual ocurrió en el municipio de Rovira (Tolima) exactamente en el sector del barrio Ceiba en la calle 4 con carrera 4ta, un popular sitio de discotecas. Ese día, con base en lo planteado por las autoridades, en esta zona se encontraban el hoy occiso y el victimario en compañía de otras personas departiendo en un sitio abierto al público de nombre ‘La 28’, cuando en un momento dado se inició una riña.

Le sugerimos leer:  Preocupación en el Norte del Tolima por amenaza de muerte a conocido Periodista

Con respecto a los testimonios, la víctima quien al parecer laboraba como mototaxista, recibió varias puñaladas con un arma blanca tipo machete, producto del acto de intolerancia, igualmente, en medio de la ‘gresca’ quedó herido Inderley Patiño Patiño por parte de Ortiz Lasso.

FALLO SEGUNDA INSTANCIA

Días después de los hechos, se logró la captura de Ortiz Lasso, ya que, el sujeto emprendió la huida de Rovira, el cual fue detenido mediante orden de captura en el municipio de Puerto Valdivia en Antioquia a finales del año 2016.

Le sugerimos leer:  Defensa Civil están buscando a un hombre que habría sido asesinado en Chucuní

Igualmente, el magistrado halló responsable al detenido, por lo cual se confirmó el fallo de primera instancia el cual había sentenciado al victimario a cumplir una pena de 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. Negando la solicitud de la defensa de declarar a su cobijado como inimputable, incluso de haber solicitado la anulación del fallo.