140AliasElValeCondena.jpeg
Foto: Archivo
22 Ago 2018 07:42 AM

Se condenó a alias ‘El Vale’ por caso de sicariato contra José Gildardo Zambrano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través del Juzgado Primero Penal Especializado se llevó a cabo la lectura de fallo en contra de Joris Manuel illidge Choles alias ‘El Vale’.

HECHOS

El personal de la Investigación Criminal SIJIN, realizó la captura el pasado mes de marzo del presente año en contra de illidge Choles, quien sería el ejecutor de los ataques en contra de un comerciante en Ibagué, en el cual se le atribuye dos atentados realizados, uno el 7 y el otro el 27 de abril del año anterior.

Noticia Relacionada:  Así cayeron las personas que atentaron contra José Gildardo Zambrano en el barrio Fenalco

El día 7 abril 2017 en el barrio Fenalco (comuna 3) de Ibagué, las víctimas identificadas como José Gildardo Zambrano y su esposa María Argenis Oyola, fueron atacados con una granada de fragmentación en el momento cuando salían de un restaurante, transitando por un callejón, quienes en ese momento resultaron con varias heridas en sus cuerpos.

Debido a que Zambrano pudo sobrevivir al ataque, se llevó a cabo otro acto en contra de su humanidad el día 27 de abril de 2017 mientras se hallaba en el interior de su automóvil, fue interceptado por dos sujetos en una moto en el cual uno de ellos le disparó en cuatro oportunidades.

Noticia Relacionada:  “Los Prestamistas” habrían intentado asesinar al comerciante José Gildardo Zambrano

Según las investigaciones desplegadas por la Fiscalía 164 de la dirección especializada contra organizaciones criminales, determinó que alias ‘El vale’, sería el responsable de estos dos hechos.

Noticia Relacionada:  Quién quiere muerto a José Gildardo Zambrano en Ibagué 

SENTENCIA

Conforme al preacuerdo establecido entre el ente acusador, el abogado defensor y el capturado y, posteriormente, aprobado por el Juzgado Primero Penal Especializado se llevó a cabo la lectura de fallo para illidge Choles, quien aceptó los cargos imputados con el fin de acogerse al beneficio por parte de la Fiscalía.

Noticia Relacionada: “Me mataron”, dijo hombre sicariado en Ibagué. Llegó conduciendo esta camioneta al Hospital

De esta manera, alias ‘El vale’ se le condenó a 130 meses de prisión y una multa de 1355 salarios mínimos legales vigentes, por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir agravado, en el cual cumplirá sus sentencia en la Cárcel de Picaleña.