IMG-20190108-WA0055.jpg
Cortesía Detol
9 Ene 2019 07:17 AM

Roban finca en Chaparral, la policía logró capturar a uno de los asaltantes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el personal del cuadrante de policía del sureño municipio de Chaparral, recibió una llamada donde se denunciaba el robo a una finca ubicada en el kilómetro 9 de a vía que lleva al corregimiento de Calamar, al parecer 2 sujetos habrían amedrantado y hurtado a los habitantes de esta propiedad y huyeron con una gran cantidad de elementos de valor.

Inmediatamente los uniformados activaron un plan candado, trasladando un gran número de unidades al lugar donde sucedieron los hechos. En el operativo brindo su apoyo la comunidad aledaña a la finca afectada.

Le sugerimos leer:  Murió interno en cárcel de Picaleña. Tenía diabetes y tuberculosis

Fue así como en kilómetro 7 se logra ubicar a estos 2 delincuentes, los cuales contaban con la descripción física y visual de los sospechosos. Sucedió que al momento de ver a las autoridades, los dos ladrones  emprendieron la huida.

En medio de la persecución se logró la captura de alias “Muelas”, de 26 años de edad, oriundo de este mismo municipio. Cuando se le realizo el respectivo registro, a “Muelas” se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y 4 balas para la misma.

Le sugerimos leer:  Primer atraco a mano armada del 2019 en panadería ibaguereña

Aparte de ello le fueron incautados un maletín de color negro, el cual en su interior habían tres teléfonos celulares, un anillo y una cadena de oro; varios electrodomésticos como grabadoras, planchas, una cámara fotográfica y múltiples herramientas, dulces y elementos de aseo y cocina, los cuales habían sido hurtados a 2 mujeres de 20 y 22 años, quienes estaban en la finca y fueron amedrentadas con el arma de fuego.

El capturado, el revólver, sus municiones y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 seccional de chaparral. Allí alias “Muelas” deberá responder por los delitos de Hurto y Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Le sugerimos leer:  A bala mataron un habitante de calle en el Barrio Obrero de Honda

Se espera que en las próximas horas se dé con la captura de este segundo sujeto, el cual logró huir de los hombres de la fuerza pública.