9 Nov 2018 07:55 AM

Residentes de Arkaniza denuncian múltiples robos a locales y viviendas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
El barrio Arkaniza I se encuentra ubicado en la comuna 9 de la ciudad de Ibagué, desde allí los ciudadanos están preocupados porque han aumentado los atracos no sólo a viviendas, sino también a negocios ubicados en este sector.  Los vecinos de esa comunidad indicaron que, en las manzanas B, F, G y H es donde principalmente se han cometido los hurtos, además, denuncian su preocupación de en cualquier momento ser intimidados por parte de delincuentes o al instante de llegar a sus casas y no encontrar sus pertenencias.Si bien es cierto, esta situación se repite en múltiples barrios de la capital tolimense, los habitantes de Arkaniza I expresan que, en últimos 3 meses tres residencias, un restaurante y dos empresas de giros, han sido asaltadas por parte de los amigos de lo ajeno.
Le sugerimos leer:  Grupo de delincuentes atracaron a un taxista en la comuna ocho de Ibagué
Con respecto a los negocios se ha conocido dos casos de hurto en donde uno de los locales, los inadaptados intimidaron con armas de fuego para llevarse el producido del día y huyeron en una motocicleta de alto cilindraje. Igualmente, en un restaurante arribaron los asaltantes y amenazaron tanto a clientes como dueños del local y se llevaron varios elementos.
Le sugerimos leer:  Ciudadano reportado como desaparecido en el sur del Tolima, fue hallado muerto en un afluente
A su vez dicen que, el pasado martes los ladrones ingresaron a una de las casas en la madrugada y se apoderaron de una bicicleta, varios celulares y dinero en efectivo, mientras los dueños estaban en el sitio. Cabe resaltar que, hace falta más presencia policial no sólo en este sector sino en cada punto de la capital tolimense y del cual se pueda ver reflejado en las labores por parte de los uniformados.