Parque-Nacional-Natural-Nevados.jpg
10 Mar 2019 06:15 PM

Rescataron turista alemana en el Parque de los Nevados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un equipo de socorristas de Armenia, lograron rescatar y trasladas en helicóptero a la turista hasta el hospital San Juan de Dios, donde médicos le brinda la respectiva atención.

El equipo del departamento del Quindío logró llegar hasta un punto del Parque Nacional Natural de los Nevados, donde se encontraba la turista alemana quien sufrió varias fracturas, al parecer al caer varios metros por una pendiente.

Le sugerimos leer: Choque entre dos taxis terminó en la incineración de uno de ellos

Es así como unidades del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate en Montaña de la Cruz Roja, tras un recorrido de varias horas, lograron ponerse en contacto con Ursula Margaret Llig, alemana de 63 años de edad quien debido a las lesiones no pudo continuar su recorrido, así lo dio a conocer Diego Herrera, director de Socorro de la Cruz Roja Quindío.

“A raíz de los múltiples traumas y fracturas que presentaba la paciente era necesario la extracción inmediata del lugar, para ello contamos con apoyo de un helicóptero y personal de la Fuerza Aerea Colombiana, desde donde dispusieron lo necesario para remitirla a un centro asistencial”, aseguró.

Le sugerimos leer: Juez negó preacuerdo en favor de exasesor del Imdri

Luego de llegar al Batallón de Servicios Cacique Calarcá en Armenia, la turista fue llevada al hospital San Juan de Dios donde a esta hora es atendida.