Rescataron a ‘Negrita’ una perrita lesionada en Ambalema
El cuadrante de Policía y grupo de Carabineros la auxiliaron y trasladaron hacia el hospital veterinario
Detol
25 Jun 2021 09:18 PM

Rescataron a ‘Negrita’ una perrita lesionada en Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
El cuadrante de Policía y grupo de Carabineros la auxiliaron y trasladaron hacia el hospital veterinario

El caso se registró hace pocas horas en el municipio de Ambalema donde según la coronel Zoraida Monroy, comandante operativo Detol, “En atención a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Ambalema y unidades del grupo de carabineros y guías canino de la Policía Tolima, gracias a la información de la comunidad y publicaciones realizadas en redes sociales por el colectivo animalista y personas que velan por la protección animal, llegaron hasta el barrio Nicanor de esta población donde se encontraba un canino de sexo hembra al parecer de raza criolla lesionada en la parte derecha de su cuerpo, presuntamente por arma blanca, encontrándose en delicado estado de salud”, dijo.

 

 

La oficial indicó que “de inmediato los policiales de los cuadrantes y Carabineros le prestan los primeros auxilios al animalito a quien cariñosamente llamaron ‘Negrita’ donde de forma artesanal crearon una camilla, la cual fue utilizada para ser transportada hasta un vehículo policial, siendo llevada a un centro veterinario del municipio Mariquita, logrado determinar el tipo de daño causado donde posteriormente fue remitida a un hospital veterinario de la ciudad de Ibagué, la cual a esta hora es tratada por especialistas quienes se centran en su recuperación la cual ha sido exitosa”, expresó.

Cabe anotar que en las próximas horas de acuerdo a su evolución y mejoría ‘negrita’ podría ser entregada en adopción a un nuevo hogar que le brinde bienestar, cuidado y protección.

 

 

“Recuerda ellos nunca te abandonaran, no los abandones, no los maltrates’ La Policía Tolima invita a la comunidad a dar aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre. Absoluta reserva”, finalizó la coronel Monroy.

Es de recordar que los uniformados de la Policía en el Tolima han venido realizando actos de esta misma índole en otros municipios del departamento.

Fuente
Alerta Tolima