¡Repudio total! Sujeto se pegó tremenda ‘traba’ y mató a su madre a puñaladas
A pesar de que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, murió debido a la gravedad de las heridas con arma blanca.
Fiscalía
19 Ene 2023 11:18 AM

¡Repudio total! Sujeto se pegó tremenda ‘traba’ y mató a su madre a puñaladas

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar de que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, murió debido a la gravedad de las heridas con arma blanca.

Las autoridades nacionales enviaron a la cárcel el responsable de un lamentable asesinato en el municipio de San Martín (Meta). Se trata del homicidio con arma blanca de una mujer de 59 años al interior de su vivienda ubicada en el barrio La Primavera. Lo que resulta escandaloso de la muerte, a parte de su propia violencia, es que la cometió su hijo.

El crimen habría ocurrido la noche del 7 de enero, cuando el hombre identificado como Alexis Murcia Hernández de 25 años, habría agredido a su madre con arma blanca. Una de las teorías que manejan las autoridades es que la agresión sucedió porque Murcia sería un habitual consumidor de drogas, situación que presuntamente alteró su percepción de realidad cuando ocurrió el homicidio.

“Al parecer, en un acto de intolerancia el presunto agresor, quien sería consumidor de sustancias alucinógenas, habría agredido a su mamá con arma cortopunzante en numerosas ocasiones”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Murcia Hernández fue sometido por las autoridades tras desplegar un operativo plan candando, luego de que alertaran las agresiones que habría recibido la mujer, quien fue llevada por la Policía al Centro de Salud de la localidad para ser atendida y luego fallecer por la gravedad de las heridas recibidas en el pecho.

Las investigaciones y la acción policial permitieron que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Alexis Murcia Hernández, que terminó aceptado en audiencias concentradas, haberle quitado la vida a su progenitora.

Fuente
Alerta Tolima