¡Repudio! Depravados abusaron de niña en La Variante, capturaron a uno y se le voló a la Policía
El reprochable hecho se registró hace pocas horas en el sector de la Variante de Ibagué, en inmediaciones del barrio Refugio, cuando dos hermanitas de 13 y 14 años habían salido de estudiar y fueron perseguidas por dos sujetos que corrieron hacia ellas.
Según los familiares de las menores, ellas se dirigían hacia la vereda Colinas del Mirador, ubicada en el sector de La Martinica cuando fueron abordados por los delincuentes que, con cuchillo en mano, comenzaron a revisar los maletines. En ese momento la niña de 13 años alcanzó a correr y dio aviso a los vecinos de la zona.
Mientras la menor de 14 años era sometida por los sujetos que la encuellaron y amenazaron con el arma blanca, revisaron su maletín y al no hallarle nada de valor manifestaron que la niña era linda y había que hacerle algo, relataron.
“Nosotros vivimos sobre la Martinica, cerca de la Variante de Ibagué, las niñas de 13 y 14 años salieron a correr al ver que los sujetos las perseguían. Ellos tomaron a la mayor, mientras la otra continuó para dar aviso. Le pusieron el cuchillo en el cuello y el otro revisaba cuaderno por cuaderno para ver que se podían robar, al ver que no tenía nada, dijeron: la china no tiene nada, vamos a ‘morrocosearla’, le levantaron la blusa, le quitaron el sostén, le besaron los senos, le tocaron la vagina y todo el cuerpo”, narró el tío de las niñas.
Se conoció que vecinos de la zona se percataron de lo sucedido, persiguieron a los sujetos, uno de ellos escapó por el barrio El Bosque, mientras que el otro fue alcanzado en el sector de Villa del Río, donde le aplicaron la ‘paloterapia’ y entregaron a las autoridades metropolitanas, quienes lo trasladaron al hospital Federico Lleras Acosta, para que fuera atendido de sus lesiones, en calidad de capturado.
“Es repudiable lo que vivieron mis niñas, a una de ellas la ‘manosearon’ la tocaron por todo el cuerpo, le besaron los senitos, mientras que la otra niña dio aviso. Uno de ellos se voló y al otro lo cogieron y lo golpearon, pero se le voló a la policía en el Federico Lleras. Este sujeto se llama José Leander Palacio Díaz. Exijo que las autoridades lo recapturen y responda por lo que hizo, porque prácticamente mi hija fue abusada”, señaló la madre de las pequeñas.