billetes.jpg
31 Ene 2019 10:42 AM

Representante de la Agencia Sabor Mana Tour dio su versión sobre un inconveniente de dineros con Padres del Colegio San Simón.

Alerta
Tolima

Luego de la denuncia ciudadana que en las últimas horas hizo llegar una madre de un exalumno del colegio San Simón a través de este medio, donde la afectada  claridad sobre los dineros que ella y otros 8 padres de familia pagaron para una excursión a la costa atlántica y que por motivos de causa mayor tuvo que ser cancelada, ya que parte del capital que ellos pagaron y que fue recolectado por uno de los padres identificado con el nombre de Dauter Antonio Arias, nunca fue devuelta se pronunció la agencia de viajes aludida.

En respuesta a la versión, a la redacción de este medio se acercó el señor Jair Perdomo, representante de la Agencia Sabor Mana Tour, quien quiso aclarar esta situación.

Noticia Relacionada:  Agencia de viajes de Ibagué está en líos con varios padres por inconvenientes de dineros.

Según el los hechos sucedieron de la siguiente manera:  El año pasado mediante un padre de familia la Agencia se acercó a un grupo de estudiantes del grado 11 Colegio San Simón, con el fin de concretar un viaje hacia la costa atlántica con los destinos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

En su versión, desde el mismo grupo de padres se designó a uno de ellos, una señora quien no pudo hacerse cargo de la situación, por lo cual la responsabilidad quedó sobre un padre que inicialmente se identificó como Mauricio Arias, quien al momento de firmarse el contrato firmó bajo el nombre de Dauter Antonio Arias Gonzales.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue detenido con arma de fuego y una chaqueta de la Policía

La primera aclaración que hizo Jair Perdomo es que nunca se eligió al señor Dauter Arias desde la Agencia, si no que fue algo netamente gestionado por el grupo de padres. El representante legal de la Agencia Sabor Mana Tour también dijo que no existe ningún vínculo de la agencia con este individuo.

La salida inicialmente estaba destinada para 12 personas, pero 3 de ellas cancelaron, quedando solo 9. La agencia estuvo en constante contacto con el señor Dauter Antonio Arias, quien iba con constancia a las oficinas de la empresa turística, llevando en un principio pocos montos de dinero, diciendo que los padres no cancelaban con constancia el dinero pactado para el viaje, el cual era de 720 pesos por persona.

Le sugerimos leer:  Camión que había sido robado en un atraco en Barranquilla fue recuperado en Cajamarca.

Varios padres de familia se acercaron a la Agencia, preocupados porque había demoras en la salida de la excursión, destinada para salir en el mes de octubre. Razón por la cual se aplazó el viaje para el mes de diciembre, pero faltando alrededor de 2 semanas para el viaje, varios alumnos manifestaron que no podían asistir debido a compromisos estudiantiles.

Se buscaron varias opciones, donde en una ocasión el señor Dauter Antonio Arias afirmo que efectivamente él tenía el dinero que recolecto de los padres y que en su enorme mayoría no había llevado a la agencia para realizar el pago, porque según él había tenido un inconveniente y que se la presto a una hermana y otras 1000 excusas más de no mucha claridad.

Le sugerimos leer: Limpiavidrios le Sacó un cuchillo a un motociclista y se le robo 2 celulares y $400.000

Fue entonces que la Agencia Sabor Mana Tour se reunió con varios de estos padres para dar solución al inconveniente, dado que ya era imposible realizar la salida por falta de garantías y por qué el señor nunca dio el dinero. También se llegó al acuerdo que la Agencia iba a devolver el 50 % de lo que ellos habían recibido.

Después de escuchar el audio de la madre denunciante, Jair Perdomo Afirmó que contrario a lo dicho por ella, la dama nunca se acercó a sus oficinas para dejar un derecho de petición que él se negó a responder, que si había recibido un correo certificado firmado por dos madres donde les pedían a la agencia claridad sobre lo que estaba sucediendo.

Le sugerimos leer:  Defensores Públicos realizarán plantón frente al Palacio de Justicia de Ibagué

Según continuó diciendo el representante de la Agencia, el señor Dauter citó a una reunión en las oficinas de la agencia turística donde ante 2 madres explico que el dinero lo tiene él y que el mismo será quien responda por el dinero, pero para ello necesita un tiempo para poder hacer las devoluciones.

Según Jair Perdomo la devolución del dinero recaerá solamente sobre Dauter Arias, quien ha tenido muchos inconvenientes pero está comprometido con la devolución del dinero.

Le sugerimos leer:  Iba por las calles del Barrio Nueva Castilla con un Revólver Calibre 38

Estas fueron las declaraciones que entregó ante los periodistas de esta redacción el señor Jair Perdomo, Representante Legal de la Agencia Turística Sabor Mana Tour, queriendo que prontamente se dé solución a este inconveniente que afecta tanto a la empresa que representa y a los padres afectados:

*****