
Recuperaron elementos hurtados de la Parroquia San Francisco de Asís en Boquerón
En La Cariñosa 1.420 AM dábamos cuenta que en las instalaciones de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio Boquerón, al sur de la capital tolimense, algunos delincuentes ingresaron con el objetivo de robar los elementos de valor que encontraron a su paso.
Se dijo que los delincuentes aprovecharon la soledad de la zona en horas de la madrugada para así poder ingresar al lugar sagrado y así apoderarse de múltiples elementos de valor sin que nadie se percatara de la acción delictiva en este sector sur de la ciudad.
El sacerdote José Aldemar Durán, manifestó que los delincuentes lograron apoderarse de una cabina de sonido, pero también de algunas autopartes de un campero de su propiedad, con el cual realiza el recorrido por las 32 veredas en las que predica la palabra de Dios.
El párroco indicó en un comunicado, “Con sentimientos de tristeza debo informarles, que el día de hoy nos percatamos de la incursión de ladrones al salón parroquial, por el lado de los apartamentos. Se hurtaron la cabina del sonido, y desvalijaron el campero, con el que se desarrolla la Pastoral en las 32 veredas de la parroquia".
Reacción policial
Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de esas actividades de registro y control desarrollados de manera permanente en cada una de las comunas de la ciudad, logró recuperar una cabina de sonido y un trípode que habían sido hurtados de la Parroquia San Francisco de Asís del barrio Boquerón”, dijo.
Se conoció que esta recuperación fue realizada por el cuadrante 18 adscrito al CAI Boquerón, luego de observar que un sujeto al notar su presencia arroja un objeto al suelo y huye por el sector de la quebrada El tejar del barrio Jazmín.
Cabe resaltar que los elementos recuperados fueron llevados a las instalaciones del CAI Boquerón, teniendo en cuenta que no se pudo ubicar a la víctima del hurto debido a que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 a.m.
Sin embargo, “una vez fue conocido el comunicado del Padre, José Aldemar Durán párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, donde manifestaba haber sufrido una incursión de ladrones en el salón parroquial, fue contactado de manera inmediata para hacerle entrega de los elementos recuperados”, puntualizó el coronel Venegas.
Y gregó, “Invitamos a la comunidad a denunciar la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia al Sistema Integrado de Emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano”, finalizó.