Moto hurtada en Cajamarca
Moto hurtada en Cajamarca
Metib
4 Ene 2022 10:24 AM

Recuperada en Ibagué, moto que había sido hurtada en Cajamarca

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hurto a vehículos ha sido una de las modalidades más atacadas por la Policía en los últimos meses.

En el barrio la ciudadela Simón Bolívar etapa 3 de la cuidad de Ibagué, se encontró una motocicleta parqueada sobre la vía, donde agentes de la policía solicitaron los antecedentes a la placa MSX44D, la cual no coincidía con las características de la moto.

Esto alertó a las autoridades quienes expresaron a La Cariñosa 1.420 AM que, al notar estas inconsistencias, “se identificó por medio de un registro al motor de este vehículo que las placas habían sido adulteradas”, motivo que incentivo a las autoridades a detener, y realizarle el respectivo procedimiento al automotor de búsqueda de antecedentes.

Así mismo se logró determinar que la moto habría sido hurtada en Cajamarca, con la modalidad del halado, de placas verdaderas QFA78B, modelo 2008 marca Yamaha bws Avaluada en unos aproximadamente cinco millones doscientos mil pesos (5,200.000).

 

 

 Cabe resaltar que la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo, pues gracias a la misma comunidad es que se logra tener en conocimiento muchos hechos sospechosos como el acontecido en Ibagué con este automotor y la rápida acción de la recuperación de la moto.

“La recuperación fue llevada a cabo en la carrera 4d con calle 98 del barrio Ciudadela Simón Bolívar 3 etapa.”, indicó el reporte policial.

 

 

Igualmente las autoridades manifestaron que “le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se realiza la verificación de que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe”.

Es decir, con esta acción se evitará que las motos robadas transiten por las vías como si nada, por este motivo cualquier persona que decida comprar un automotor de segunda mano, es mejor que se asegure de los antecedentes del vehículo que está pensando en adquirir para evitarse molestias, o llegar a perder el vehículo si este tiene algún proceso en el peor de los casos.

Fuente
Alerta Tolima