54RamirezCoibaExtorsion.jpeg
Foto: Google Maps / Fiscalía
7 Jul 2019 04:57 PM

Recluso de Coiba imputado por extorsión por hechos de Valledupar

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional de Valledupar le imputó el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión contra un preso de Coiba Picaleña ubicado en Ibagué. Según el ente acusador, sería el responsable de cobrar dineros productos de la extorsión en la famosa modalidad tío-tía.

Le sugerimos leer: Detenido por porte ilegal de armas dijo que su captura fue ilegal

Tal como lo dio a conocer la Fiscalía, el sujeto fue identificado como Jesús Antonio Ramírez Patiño, se presume que sería conocido como alias ‘chucho’ de la banda ‘Los Sureños’, quien es investigado por nuevos hechos ocurridos el 20 de julio de 2018, en el cual obtuvo dinero producto del ilícito, donde llamaron a la víctima y, un tercero haciéndose pasar como presunto familiar le dijo que, iba en camino de Cúcuta a Valledupar, pero había sido procesado por las autoridades, siendo así consignó $500 mil pesos luego de haberle exigido más de $2 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Alias ‘Pinocho’ fue capturado por porte ilegal de armas

El ente acusador dio a conocer que Ramírez Patiño tiene una variedad de investigaciones en su contra por el mismo delito, donde cobró las consignaciones de las cuales ascienden por más de $50 millones de pesos, con principal incidencia en la ciudad de Valledupar (César). De esta manera, el imputado seguirá siendo investigado mientras continúa en la cárcel de Ibagué.