¡Detalles escabrosos! A la cárcel presunto homicida de Angie Salcedo en San Antonio - Tolima
La joven se dirigía hacia su colegio ubicado cuando fue sorprendida por el hombre, al parecer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Fiscalía
2 Mar 2024 03:40 PM

Quedará libre el hombre que asesinó a la joven de 15 años el año pasado en San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
Está propuesta una marcha para el 4 de marzo, piden justicia.

Quedará libre el hombre que asesinó a la joven de 15 años el año pasado en San Antonio, la madre de Angie Salcedo, y toda la población harán una marcha el próximo 4 de marzo para que este hecho no quede impune.

Recordemos que, el pasado 14 de septiembre del año pasado había sido capturado el presunto homicida que había estado escondido en Rovira y en ese momento se quería escapar hacia el departamento de Antioquia. 

Diego Salazar Gómez, registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.

Cabe destacar que, a las pocas horas de haber encontrado el cuerpo de la jovencita, ya se tenían al menos 8 personas indiciadas por el homicidio, y tras la exhaustiva investigación se iban descartando algunas de estos ciudadanos. Sin embargo, se tenía un hombre señalado por la misma comunidad, que subió fotos a través de las redes sociales, manifestando que era el culpable del repudiable hecho.

De acuerdo con Ángela María Bedoya Vargas, directora Seccional de Fiscalías, había una persona vinculada en la muerte violenta de la estudiante de la Institución Educativa José María Carbonell de San Antonio.

 

Antecedentes

Se tiene documentado que el día de los hechos a eso de las 6:27 de la mañana, el procesado de 39 años de edad interceptó a la joven cuando se desplazaba a la altura de la quebrada por la vereda La Legía rumbo a su colegio.

Luego de lanzarle un piropo, que ella rechazó, se le habría abalanzado para intentar besarla y en el forcejeo ella caería sobre las rocas quedando inconsciente. Ante esto, el hoy privado de la libertad se posó sobre ella y procedió a golpearla con elementos contundentes en rostro y extremidades.

Posteriormente la llevaría a una zona boscosa donde le retiró la ropa y le haría tocamientos en sus partes íntimas. Luego, según la Fiscalía, la dejó a su suerte en el lecho del río y se marchó.

Al día siguiente fue encontrada muerta río abajo, entre rocas y un tronco de árbol que yacía en la quebrada.

El ente investigador señaló que la menor de edad fue víctima de acoso, golpes, sometimiento e instrumentalización sexual para finalmente segar su vida.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó durante las audiencias de rigor los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido.

Debido a la gravedad y modalidad de las conductas cometidas, sumado a que era una menor de edad y que estaba en estado de indefensión, la delegada fiscal solicitó a la juez de turno imponer medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue acogida por la togada.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima