246Niño.jpg
Foto ilustrativa
31 Oct 2018 05:36 PM

Progenitor señalado de abusar a su hijo de 6 años quedó libre

Alerta
Tolima

Según el comunicado por parte de la Fiscalía, el hombre de 66 años de edad fue capturado por arte de integrantes de la SIJIN de la Policía en conjunto con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, en el municipio de Líbano (Tolima).

El delito por el cual fue detenido es acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el cual el hombre habría abusado sexualmente de su propio hijo, quien para el año 2014 época del cual ocurrieron los hechos, en la finca San Antonio vereda Changue Tierra Dentro del Líbano, donde habría accedido al menor que tenía 6 años de edad en ese entonces.

Le sugerimos leer:  Capturaron a alias ‘Coco’ por homicidio tentado en Honda

Con base en el argumento del ente acusador, el señor le registraba una denuncia de parte del Instituto de Bienestar Familiar, donde indicó que en la finca el 23 de octubre de ese año, el hombre habría aprovechado que el menor se encontraba a solas con él.

Le sugerimos leer:  Joven de 18 años le esperaba condena por hurto calificado en Alpujarra

De este modo, conforme a la gravedad de los hechos el delegado de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en la cárcel, pero el juez negó dicha solicitud al señalar que el procesado tiene arraigo y que en la actualidad no representa un peligro para la víctima.