Sin-título-78.png
9 Mayo 2019 01:21 PM

Pretendían meter billetes falsos en establecimientos comerciales en la madrugada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fueron sorprendidos en las últimas horas dos hombres de 48 y 50 años con una gran cantidad de dinero en efectivo representados en de billetes falsos, con los cuales al parecer pretendían realizar varias estafas en establecimientos comerciales de Palocabildo.

Los hombres Fueron interceptados por unidades policiales las cuales se encontraban realizando labores de patrullaje de rutina sobre las horas de la madrugada en el sector del parque principal del casco urbano de esta localidad.

Le sugerimos leer:  Juez declaró inocente a ingeniero señalado de haber abusado a niña de 12 años

Los hombres fueron avistados por los uniformados, quienes le solicitaron una requisa de rutina en la cual se hizo evidente que los dos hombres tenían en su poder 5 billetes de 50 mil pesos falsos para un total de 250 mil en moneda fraudulenta.

Según información de vecindario recolectada por los uniformados, los individuos estaban tratando de comprar varios artículos en los establecimientos que en ese momento se encontraban abiertos al público y de esta forma hurtar mercancía mediante la modalidad de engaño.

Le sugerimos leer:  Se estrellaron 2 motos en la ciudadela Simón Bolívar

La captura de este sujeto se dio gracias a una denuncia de un informante, quien se percató que los dos sujetos tenían en su poder está gruesa cantidad de dinero falso.

Los capturados fueron llevados a un centro de reclusión temporal donde posteriormente fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local de Mariquita, donde deberán responder por los delitos de tráfico de moneda falsificada.