GualterosOsorioHomicidio.jpg
Carlos Andrés Gualteros Osorio alias 'Mingo'
16 Oct 2018 07:58 AM

Presunto homicida habría atentado contra tres miembros de una misma familia

Alerta
Tolima

El sujeto identificado como Carlos Andrés Gualteros Osorio alias 'Mingo', fue detenido en el sector de Totumo por parte de las autoridades conforme a la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Judicializado otro integrante de ‘Los Picapiedra’ por tráfico de drogas

De esta manera, fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de Rovira, donde la Fiscal 11 de la Unidad de Vida indicó que alias 'Mingo' habría incurrido en los delitos, por hechos ocurridos en mayo del presente año, donde un hombre identificado como Yesid  Mendoza Parra quien tenía 29 años de edad, fue baleado en el sector del Carmen de Bulira en cercanías a la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Policía lanzó ofensiva contra el hurto de motocicletas y auto partes

Según la Fiscalía, la víctima iba acompañado de su cuñada y un menor de edad, habían tomado un bus rumbo hacia la capital tolimense, en ese momento el automotor se varó y optaron por caminar, por lo que fueron interceptados por dos sujetos en moto, donde el parrillero se bajó y sacó su arma de fuego impactando dos veces en Yesid Mendoza.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron a un comerciante de frutas en el Espinal

Por parte del ente acusador, se conoció que la mujer y el niño salieron corriendo y se escondieron, cuando regresaron, observaron que Mendoza ya había fallecido y además, tenía un corte con arma blanca en su cuello.

Le sugerimos leer: Tracto camión se incendió en el norte del Tolima

Asimismo, reveló la Fiscal que el hombre no tiene antecedentes penales, sin embargo, sobre él recae una anotación de una captura por porte de arma de fuego y una investigación por el doble homicidio en el cual serían familiares de Yesid el hoy occiso.

Le sugerimos leer: Juez aceptó preclusión a sindicato investigado por injuria a exgerente Banco Popular

Presuntamente todo apuntaría a una disputa entre familias del mismo sector, donde una familiar de alias 'Mingo' habría sido abusada sexualmente por un miembro de la familia de Yesid Mendoza, pues al parecer el presunto victimario fue investigado pero no sé le halló culpable.

Le sugerimos leer: Adulto mayor se suicidó en el municipio de Alvarado

De esta manera, la Fiscalía solicitó que Carlos Andrés  Gualteros Osorio de 27 años de edad fuera impuesto con medida de aseguramiento y por ende, el juzgado determinó fuera cobijado con medida intramural.