6 Jun 2017 09:25 AM

Presunto homicida de recolector de café en Rovira fue enviado a la cárcel

Alerta
Tolima

Como Jhon Jairo Cortés Quintero, de 33 años de edad, habitante de calle, fue identificada la persona detenida por la Policía Nacional en el centro del municipio de Rovira, luego que se señalara de haberle propinado varias puñaladas a una persona quien falleció debido a la gravedad de las heridas.

Leer También: Detenido presunto expendedor de alucinógenos en el Jardín Santander

Las autoridades informaron que fueron alertadas por la comunidad sobre una riña que se presentó frente al establecimiento “Pa Beber”, encontrando en el sitio al presunto homicida quien tenía en sus manos la cacha de un chuchillo ensangrentado y en el suelo la hoja, junto con la víctima tendida en el suelo a quien trasladaron hasta el hospital San Vicente donde falleció.

Sobre la víctima, se pudo conocer que se trataba de Jhon Jairo Olaya Higuita, de 31 años de edad, natural de Bolívar (Antioquia), de oficio recolector de café, y quien según el informe de medicina legal presentaba aproximadamente cinco heridas con armas blancas en los brazos y el tórax.

Leer También: A la cárcel homicida de taxista en el barrio Santa Cruz

La progenitora de Cortés Quintero informó a las autoridades que su hijo sería consumidor habitual de alucinógenos, agresivo y además con antecedentes de esquizofrenia, por lo que ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar ya que habría amenazado con asesinarla.

Leer También: Fallecieron dos de las cinco personas heridas en el violento accidente

Durante la audiencia realizada contra Jhon Jairo Cortés se estableció que el mismo tiene una sentencia por tráfico de estupefacientes, por lo que en esta oportunidad fue imputado por la Fiscalía con el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptara, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: