Archivo Concejo Municipal de Armenia
Archivo Concejo Municipal de Armenia
17 Jul 2021 11:50 AM

Presunto asesino del concejal en Armenia no aceptó los cargos por homicidio

Autoridades ofrecen recompensa por $25.000.000 para dar con la captura de otro de los responsables del atentado.

En el marco de las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía general de la Nación, en Armenia, contra Kevin David Forero Cardona o alias 'El Negro', se conoció que tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, fabricación, porte accesorios o municiones.

Este hombre fue capturado en el barrio Popular de Armenia el mismo jueves en la noche, justo cuando cometía el ataque contra el concejal Rubén Darío Melo Delgado. Fue allí donde uniformados de la Policía Nacional lo capturaron e incautaron un arma de fuego.

Durante la audiencia, alias 'El Negro' no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía seccional; sin embargo, fue enviado a la cárcel con medida preventiva de aseguramiento por considerarse un peligro para la sociedad.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que “tras la realización de un consejo extraordinario de seguridad por la muerte de este concejal se resolvió pedir el apoyo de la comunidad para recibir información veraz y dar con el paradero del otro sujeto que falta por capturar”.

La Alcaldía de Armenia ofrece $25.000.000 de recompensa para quien entregue datos del otro implicado o los responsables materiales de este hecho criminal”, puntualizó el mandatario.

El alcalde lamentó lo sucedido con la muerte del concejal del movimiento Alianza Social Independiente, Rubén Darío Melo y agregó que se trabajará en fortalecer la seguridad de la ciudad tras este tipo de situaciones.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, también se mostró solidario ante la perdida del funcionario y entregó un mensaje de condolencias a familiares y amigos.

En el Concejo Municipal de Armenia se realizó un minuto de silencio en honor al cabildante y se rechazó el atentado.

Fuente
Sistema Integrado de Información