19 Mar 2017 12:12 PM

Presentaron oferta institucional en deporte para los pueblos indígenas

Alerta
Tolima

La presentación de esta importante oferta institucional se dio durante la Primera Mesa Nacional para la Presentación de la Ruta metodológica en la Construcción de los Lineamientos de Política Pública en los Pueblos Indígenas, donde el gobierno departamental a través de Indeportes participó.

Es así como en el marco de los acuerdos establecidos entre Coldeportes y los pueblos indígenas de Colombia estipulados en el Plan Nacional del Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, se estableció "Concertar con los pueblos y organizaciones indígenas los lineamientos de política pública dirigidos a los entes departamentales para el fomento de juegos tradicionales, autóctonos y populares, actividades deportivas y deporte convencional”.

La Coordinadora departamental del programa ‘Deporte Social Comunitario’ de Indeportes Tolima, Yolima Mejía realizó la presentación sobre la oferta institucional en deporte para los pueblos indígenas. 

Este encuentro se desarrolla en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas Militares en Bogotá. Este evento se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo 19 de marzo.