377.jpg
Foto ilustrativa de internet
11 Jul 2018 06:12 PM

Preacuerdo en caso judicial sobre sujeto que pretendió vender su arma de fuego

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este caso se conoció en el mes de marzo del presente año en la ciudad de Ibagué cuando un grupo de conocidos departían en una cancha de tejo en el sector de la Martinica, en el que al parecer uno de ellos portaba un arma de fuego y la ofreció a los demás con el fin de venderla.

De este modo, en una audiencia ante el juzgado 8vo se presentó el preacuerdo entre el capturado y la Fiscalía sobre el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas en contra del señor Juan José Espinosa Gutiérrez, quien anteriormente aceptó su responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado mes de marzo de 2018.

Le sugerimos leer: Más casos por falsedad de licencia de tránsito en puestos de control de Policía

Según el relato por parte de las autoridades el capturado se encontraba específicamente en una cancha de tejo de ese sector ofreciendo un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con un cartucho en su interior. Por lo cual fue señalado por la comunidad y posteriormente detenido por las autoridades.

Le sugerimos leer:  Taxistas se reunieron con la Policía para solucionar la problemática de inseguridad para los conductores

De esta manera, el preacuerdo con el fiscal 25 Elver Andrés Caicedo y el abogado defensor, consistió en que el señor Espinosa expuso pagar 24 meses de en detención domiciliaria. Por el momento, se espera una próxima audiencia para conocer cuál será la decisión por parte del Juez.