Sin-título-49.png
6 Jun 2019 07:31 AM

Positivo balance entregó la Policía al respecto de los homicidios en Ibagué

Alerta
Tolima

En recientes declaraciones entregadas por el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la policía Metropolitana de Ibagué, se conoció que en lo que va corrido del año en la capital musical se han presentado 40 casos de homicidios, estos en su gran mayoría producto de casos de intolerancia.

En comparación con el año anterior existe una reducción del 2%, dado que para la misma fecha en el 2018 se habían presentado 41 muertes violentas. A pesar que el descenso es mínimo, por el momento el 2019 se convierte en el año con menor número de homicidios en los últimos 30 años.

Le sugerimos leer: Destinan $500 millones para reforzar la seguridad durante las festividades de junio.

Cabe resaltar que, según dijo el comandante de la policía Metropolitana, la tasa de esclarecimiento de estos asesinatos es bastante alta dado que el 80% de estos actos de violencia han sido resueltos por parte de los grupos judiciales de la policía y de la fiscalía, teniendo perfectamente individualizados a los perpetradores de tales actos.

Sobre el 20% restante se señaló que la línea investigativa se encuentra bastante avanzada, por lo cual se considera que al finalizar la primera mitad del 2019 todos los casos de homicidio quedarán debidamente esclarecidos y con las órdenes de captura emanadas por la fiscalía en contra de los perpetradores de dichos actos violentos.

Le sugerimos leer: Hasta el 13 de junio adultos mayores podrán cobrar subsidio

Este último dato es de vital importancia dado que se encuentra muy por encima de la media nacional donde la tasa de esclarecimientos en homicidios se encuentra en el 27%.

Todo parecería indicar que la segunda causa de asesinatos en la capital del Tolima obedece a vendettas entre grupos dedicados al microtráfico, por lo cual se redoblan esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

Le sugerimos leer: Concejo verifico avance de las obras de jornada única.

Sobre este tema de vital importancia en la capital del Tolima, esto fue lo que dijo el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

*****