154CristanchoHomicidioT.jpeg
William Cristancho / Foto: Policía Metropolitana
26 Dic 2018 11:30 AM

Por deuda de $40 mil pesos sujeto atacó a machete a su víctima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, el hecho se presentó en la calle 15 # 142a - 49 en el sector del barrio El Salado (comuna 7) de la ciudad de Ibagué, cuando el victimario identificado como William Cristancho Rubio atacó gravemente a Edwin Herrán.

Con base en lo indicado por la víctima, dijo haber salido de su residencia y en el momento cuando cruzaba enfrente de la dirección mencionada se le acercó Cristancho Rubio a reclamarle la deuda de $40 mil pesos que tenía con él, pero al cabo de unos minutos ambos se enfrentaron a puño limpio.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron otro Gana Gana en Ibagué

Sin embargo, el victimario llegó a tal punto de tomar un arma blanca tipo machete y en cuestión de segundos le propinó varios cortes al ciudadano, para ese entonces la comunidad ya había alertado a la Policía, quienes arribaron al sitio y capturaron a Cristancho. En audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, se le imputó el delito de homicidio tentado, ya que la víctima de 34 años de edad al ser traslado al hospital para ser atendido por profesionales se determinó que, recibió cortes en el área de la cabeza y en ambos brazos producto de la agresión del sujeto capturado.

Según lo expresado por Edwin, en una ocasión fue a consumir licor en el establecimiento comercial de Cristancho - ubicado donde ocurrió el hecho -, en el cual había adquirido la deuda de la suma mencionada, razón por la que lo atacó de manera agresiva, al parecer porque no le pagó en el instante cuando le reclamó.

Le sugerimos leer:  Automóvil se incendió en el Norte del Tolima

Por otro lado, la defensa de William Cristancho alegó que, fue Edwin quien había llegado al establecimiento a buscar problemas por lo cual se había generado la fuerte riña, no obstante, la Fiscalía reveló que el imputado tiene una investigación activa por el delito de lesiones personales, ya que, en el año 2016 también se había enfrentado a otro cliente quien igualmente lo hirió con arma blanca en sus manos.

De esta manera, tras la solicitud del delegado de la Fiscalía, la juez estableció darle medida de aseguramiento domiciliaria a Cristancho, en un sitio diferente de donde tiene su local comercial para la venta de bebidas alcohólicas, en el cual estará detenido mientras se continúa en la investigación.