Policías se vistieron de héroes en Ibagué. Salvaron la vida de un menor de tres años en la carrera Quinta
El pequeño convulsionó en un bus.
Metib
3 Jun 2023 07:46 AM

Policías se vistieron de héroes en Ibagué, salvaron la vida de un menor de tres años en la carrera Quinta

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño convulsionó en un bus. Una auxiliar bachiller reaccionó, le brindó los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial

Hace pocos días entregábamos la noticia de que la Policía Metropolitana de Ibagué, ayudó a una jovencita a celebrar sus 15 años. Los uniformados han querido cambiar esa imagen negativa en algunos sectores, cambiándolas por obras sociales, llegándole positivamente a la comunidad.

En esta oportunidad el intendente Márquez y la auxiliar Blanco, reaccionaron rápidamente ante el llamado de auxilio que hacía una madre de familia, a quien su pequeño de tres años le convulsionó en una buseta.

La historia

Policías adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué, acuden al llamado de auxilio de una madre en la Carrera Quinta con calle 60 lugar donde lograron reanimar y salvar la vida de un menor de tres años de edad que se encontraba inconsciente, luego de haber convulsionando en un bus de servicio público de la ciudad. 

Tras esta situación, inmediatamente proceden a trasladarlo al centro asistencial más cercano en la patrulla institucional, en la cual la Auxiliar de Policía Yara Blanco le practicó los primeros auxilios logrando reanimarlo y llegar oportunamente donde los profesionales de la salud donde recibió atención médica.  

“Esta es una más de las acciones emotivas que realizan nuestros Policías en la ciudad, mereciendo todo el reconocimiento por parte de nuestra institución y de la ciudadanía, por quienes trabajamos permanentemente con el fin de salvaguardar sus vidas y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.

“Agradezco a la Policía de Ibagué por reanimarme el niño y trasladarlo rápidamente a un centro asistencial. Que bueno es contar con uniformados como estos”, indicó la madre del menor.

Fuente
Alerta Tolima