
Policía tolimense ofrendó su vida tratando de salvar una niña en la tragedia de Mocoa
Se trata del patrullero de la Policía Nacional Deciderio Ospina Otavo de 24 años de edad, quien falleció esta madrugada en las calles de la ciudad de Mocoa en medio de la tragedia por el desbordamiento de dos quebradas y un río, los cuales se llevaron todo a su paso en medio de la oscuridad.
Información entregada desde la capital del departamento de Putumayo da cuenta que este uniformado adscrito a la seccional de Infancia y Adolescencia, observó cuando la avalancha arrastraba a una niña de aproximados 12 años, situación que lo conmovió y decidió lanzarse en su ayuda. Sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró y no se volvió a conocer del paradero de ninguno de los dos.
Es de resaltar que este uniformado conocido cariñosamente como 'Cheo', era natural del municipio del Guamo en el departamento del Tolima y llevaba cerca de tres años prestando su servicio a la institución verde oliva.
El director de la Policía Nacional General Jorge Nieto lamentó profundamente la tragedia y envío su mensaje de solidaridad a la familia del patrullero tolimense.
Es de resaltar que desde las redes sociales también se han enviado cientos de mensajes de solidaridad a la familia de este héroe.