Policía Tolima entregó balance en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
136 capturas por violencia intrafamiliar, 40 por delitos sexuales y 4 por feminicidio
Detol
26 Nov 2022 09:48 AM

Policía Tolima entregó balance en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Yeison Andrés
López Castañeda
136 capturas por violencia intrafamiliar, 40 por delitos sexuales y 4 por feminicidio son algunos de los resultados en trascurso de este año

En desarrollo a la estrategia integral contra la violencia contra la mujer, en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ y en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el departamento de Policía Tolima con su personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades realizó en los diferentes municipios de la jurisdicción una serie de campañas pedagógicas enfocadas a la eliminación de la violencia contra la mujer, invitándolas a denunciar a la línea 155 una llamada puede marcar la diferencia.

Cabe anotar que durante el transcurso del año 136 personas han sido capturadas por Violencia intrafamiliar, 40 más por delitos sexuales y cuatro por Feminicidio, estas últimas 04 capturas realizadas en los municipios de Alvarado, Cunday, Lérida y Santa Isabel.

 

Asi mismo es de anotar que a esta hora mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, con el personal de protección y servicios especiales e infancia y adolescencia, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares de los municipios donde se invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la mujer, familia y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya.

La Policía Tolima invita a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano sobre hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva.

Fuente
Alerta Tolima