Policía puso a disposición de la ciudadanía una línea antidrogas en el Tolima
Se espera que denuncien a personas y bandas dedicadas al microtráfico en el departamento.
Detol
13 Abr 2021 08:25 AM

Policía puso a disposición de la ciudadanía una línea antidrogas en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Se espera que denuncien a personas y bandas dedicadas al microtráfico en el departamento.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los frentes de seguridad en el departamento del Tolima, la Policía Nacional adoptó otra estrategia con el objetivo de tener ese acercamiento con la ciudadanía para que se denuncien actividades ilícitas que generan la proliferación de la percepción de inseguridad.

Es así que se puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica, con la cual se busca que la misma comunidad ponga en conocimiento de las autoridades los lugares y personas que están dedicadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas, medianas y grandes cantidades.

 

Vale la pena señalar que el número 3213949066 cuenta con el canal WhatsApp, donde la ciudadanía también podrá enviar fotos, audios y videos, con los cuales se pueda evidenciar el accionar delictivo de esas estructuras que terminan afectando a los niños y los adolescentes del departamento.

Recordemos que, en ese trabajo realizado de forma permanente por las autoridades, se ha podido evidenciar que la conducta de tráfico de estupefacientes desencadena en una serie de delitos conexos como lo son el hurto, las lesiones personales y los casos de homicidio.

Por su parte, las autoridades también al servicio de las poblaciones la línea antidrogas 167, en la cual hay personal uniformado las 24 horas del día para recepcionar las denuncias que tenga la comunidad de los 42 municipios de su jurisdicción.

 

Un dato que es de suprema importancia está directamente relacionado con la reserva de la información, para que las personas no vayan a sentir el temor de quedar en evidencia ante los delincuentes y de ese modo sean objeto de represalias.

Cabe anotar que las autoridades seccionales han venido desarticulando importantes bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes a lo largo y ancho de la geografía tolimense, logrando importantes capturas y han sacado de las calles gran cantidad de psicoactivos.

Fuente
Alerta Tolima