IMG_20180621_114227.jpg
21 Jun 2018 12:00 PM

Policía Nacional realizó campaña de plan desarme de juguetes bélicos

Alerta
Tolima

En desarrollo a la estrategia de colegios y parques seguros en el municipio de Casabianca, uniformados del grupo de infancia y adolescencia, grupo de prevención y educación ciudadana en coordinación con la Secretaría de Salud, Comisaria de Familia y Secretaría de Gobierno realizaron una campaña de desarme de juguetes bélicos.

La actividad se realizó en todos los barrios del municipio, así como también en la institución educativa Rafael Pombo, donde participaros cerca 150 niños, niñas y adolescentes, a quienes las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por las protecciones de los jóvenes, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas bélicas logrando la recolocación de 48 juguetes a cambio de entrega simbólica de globos blancos y libros didácticos.

Le Sugerimos Leer:  Escuadrón de TH67 CREEK, prepara pilotos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de los menores, promoviendo la paz en sus comunidades y sobre todo prevenirlos de hechos de violencia.

Le Sugerimos Leer:  Sujeto fue capturado por abusar sexualmente de un joven con discapacidad

Vale la pena señalar que la Policía contó con el compromiso de las instituciones administrativas, que fueron las encargadas de donar los elementos que fueron entregados a cambio de los juguetes.