x-3.png
Fotos suministradas
3 Mayo 2019 06:31 PM

Policía Nacional adelanta controles en el Tolima en contra del abigeato

Alerta
Tolima

En las últimas semanas el departamento de Policía Tolima ha liderado varios operativos en contra del abigeato y la venta de productos cárnicos que no cuenten con las medidas fitosanitarias y legales pertinentes.

Es así como luego de realizar varios operativos en Coyaima y el Espinal, recientemente en el municipio de San Antonio uniformados de la fuerza pública. En compañía de la secretaría de Salud municipal, realizaron controles y verificaciones a expendios de carne en todo el casco urbano de este municipio del Sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Alias ‘La Guerrillera’ y ‘Pecueca’ preacordaron con la Fiscalía

Aunque la mayoría de los establecimientos cumplieron con las normatividades, en uno de ellos, propiedad de un hombre de 52 años, las autoridades tuvieron que incautar 113.39 kg de carne de res avaluados en cerca de 1 millón 600 mil pesos, debido a que el señor no tenía la guía de sacrificio de la planta auto autorizada y la carne tampoco contaba con la cadena de frío para preservar el producto.

El no tener este documento además de no garantizar el cuidado de la carne hace parte de uno de los principales artículos del código Nacional de policía y convivencia, allí también señala a las multas administrativas que se imparten por incumplir estos requerimientos.

Le sugerimos leer:  Cogieron a 3 jíbaros en La Gaviota con 9 millones de pesos en drogas ilegales

Luego de incautar la carne, esta fue dejada a disposición de la secretaría de Salud municipal y la inspección de policía de San Antonio donde se dispondrá de ella para ser destruida.