redcriminalcertificados.jpeg
4 Dic 2018 08:51 AM

Policía desarticuló red criminal dedicada a expedición fraudulenta de certificados de conducción con alcance en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En desarrollo de la Estrategia Nacional Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad, en las últimas horas, investigadores de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía desarticularon una red criminal, integrada por 18 personas, dedicada a la expedición fraudulenta de certificados de aptitud de conducción y certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz. Requisitos para la obtención de licencias de conducción.

El grupo criminal tenía sedes en los municipios de Fusagasugá y Girardot, sin embargo, la misma investigación permitió determinar que su radio de acción alcanzaba otros municipios de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico. En la actualidad se están verificando más de 50.753 mil registros de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal.

Le sugerimos leer:  Político habría jugado con los sueños de 45 niños deportistas

Uno de los comportamientos que llamó la atención de los investigadores fue la forma en que los instructores, a pesar de encontrarse fuera del país por cuestiones personales, aparecían firmando como docentes en las clases presenciales de los supuestos aspirantes a obtener la licencia de conducción, el líder de la banda, mientras estuvo en Estados Unidos de paseo, firmó como instructor de 159 falsas clases.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó restructuración administrativa de la alcaldía de Ibagué

De igual forma, una persona en condición de discapacidad (ausencia de una pierna y de un brazo), logró obtener el certificado médico sin ningún tipo de restricción.

Le sugerimos leer:  IBAL entregó obras de alcantarillado en la cuarta con 19

De los 18 capturados, 6 hacían parte de una misma familia (esposo, esposa, hijo, padre, sobrina y exesposa). Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para Delinquir, Acceso Abusivo a Sistema Informático, Falsedad en Documento Privado, Fraude Procesal y Enriquecimiento ilícito.