IMG_20181116_063858.jpg
16 Nov 2018 07:35 AM

Policía departamental logró la desarticulación de una banda dedicada a robar tierras en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de un arduo trabajo investigativo adelantado por integrante de la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía segunda de la ciudad de Girardot, se logró en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial conocida como Los Tierreros, quienes se dedicaban al hurto de propiedades para luego revenderlas varias veces con documentos falsos.

Según la información suministrada por las autoridades, esta estructura delincuencial una vez tenían estas propiedades comenzaban a venderlos a personas incautas y si los propietarios no accedían a sus requerimientos eran amenazados de muerte.

Le sugerimos leer:  Sicarios asesinaron a un hombre esta mañana en el Espinal

Hay que señalar que toda la acción operativa ejecutada por las autoridades se inició el pasado 22 de septiembre del año 2017, luego que se presentara el asesinato mediante la modalidad de sicariato de un hombre identificado con Pablo Emilio Hernández, quien al parecer se negó a vender su propiedad de tal manera que fue ultimado en la ciudad de Girardot.

Le sugerimos leer:  Motociclista resultó gravemente herido al chocar con violencia contra una volqueta

Fue así que a través de la recolección de material probatorio e interceptación de llamadas telefónicas las autoridades lograron establecer que los presuntos autores de este homicidio eran los integrantes de esta estructura delincuencial.

Le sugerimos leer: Delincuentes que pretendían cometer millonario caso de hurto en Rovira fueron capturados

Información conocida por esta redacción, dan cuenta que la banda Los Tierreros estaba conformada por alias El viejo Jorge, quien se encargaba de liderar toda la organización encargada de hurtar y desplazar a sus víctimas.

Le sugerimos leer:  Sujeto cayó con dos mil dosis de marihuana

Durante el operativo se logró la captura por orden judicial de la totalidad de los integrantes, tres de ellos en la ciudad de Bogotá y un cuarto sujeto en el barrio Gaitán del municipio de Flandes, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.