WhatsApp-Image-2018-10-18-at-6.58.41-AM.jpeg
18 Oct 2018 06:14 PM

Policía departamental desarticuló banda de Los Pericocas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

12 personas capturas, 11 allanamientos, 9 celulares incautados y 6 predios para ser sometidos a extinción de dominio, es el balance que se entrega por parte del Comandante de la Policía del Tolima Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, quien aseguró que desde hace 15 meses aproximadamente se venía realizando labores de investigación y de seguimiento a esta red delincuencial.

Según la investigación entregada por parte del máximo oficial, esta red operaba en los municipios de Espinal, Guamo, Saldaña, Purificación y Flandes, dedicándose inicialmente  a las labores de venta de alucinógenos, extorsiones y hurtos a comerciantes y población en general en estas localidades.

Le sugerimos leer: Riñas callejeras se presentaron en dos municipios del Tolima

Dentro de los casos por los cuales deberán responder los integrantes de esta banda esta, la  tentativa de homicidio y 10 hurtos estimados en algo más de 200 millones de pesos y que fueron cometidos en los últimos cuatro meses, por lo que las investigaciones irán destinadas a determinar la participación de esta banda en estos actos.

Le sugerimos leer: El ‘Gury’ sufrió graves heridas tras accidente de tránsito en Lérida

Según se determinó dentro de las labores de los investigadores, estas personas además se dedicaban a las labores de prestadiario o lo que se conoce como “gota a gota”, actividad que era financiada con el dinero obtenido por medio de sus actividades ilegales.

Le sugerimos leer: La pillaron con varias dosis de bazuco en El Espinal

La organización delincuencial también sería la responsable de haber realizado varias extorsiones en fincas y haciendas ubicadas en Saldaña y Valle de San Juan, sumando también dentro de este proceso también la posible participación de estos delincuentes en el homicidio  de dos comerciantes ocurrido en Saldaña.

Le sugerimos leer: Cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Combeima

Las personas capturas deberán comparecer ante los despachos de control de garantías, como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego entre otros, esta banda delincuencial podría variar si se determina su participación en algunos hechos delincuenciales en los que posiblemente estarían relacionados.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia