IMG-20181130-WA0045.jpg
2 Dic 2018 09:41 AM

Policía del Tolima recuperó 3 Motocicletas robadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el marco del plan de choque “Navidad Segura, más cerca al ciudadano” se lograron recuperar tres motocicletas avaluadas en 10 millones 700 mil pesos que habían sido hurtadas en el departamento del Tolima. Los operativos policiales se realizaron en los municipios de Chaparral y de Mariquita.

En el municipio de Chaparral el personal del cuadrante de Policía logró encontrar y recuperar  en la parte trasera de la subestación eléctrica Tuluni, en un lote baldío del barrio Carmenza Rocha, dos motocicletas, la primera de color negro y placas FJC – 01E  avaluada en 4 millones 200 mil pesos que había sido hurtada a una mujer de 46 años; la segunda moto, de color negro y placas NGJ – 02A había sido robada a un hombre de 48 años y estaba avaluada en 2 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Hombre capturado en Fresno por tener en su poder un revolver sin documentación

Ambos ciudadanos habían interpuesto las correspondientes denuncias lo cual permitió a las autoridades actuar con rapidez y eficiencia, ambos vehículos habrían sido robadas mediante la modalidad de halados.

Le sugerimos leer: Desarticulada la banda “los lisos” en el municipio de Mariquita

Las motocicletas se encuentran en estos momentos en la Fiscalía 50 Local de Chaparral donde avanzan las investigaciones para dar con los responsables del delito. Ambas motos serán devueltas a sus propietarios.

Le sugerimos leer: Sujetos dejaron escopeta calibre 16 a la orilla del rio Combeima

En el segundo operativo, que se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Mariquita, en inmediaciones de la calle Séptima, entre carreras Quinta y Sexta. Allí los hombres de la Policía lograron recuperar una motocicleta de placas ITJ – 06c Avaluada en 4 millones y medio de pesos. Lo curioso de este caso es que la denuncia se había hecho en la seccional de investigación militar del municipio de Bello, departamento de Antioquia. El vehículo motorizado fue puesto a disposición de la fiscalía N° 48 de la seccional de Honda.

Le sugerimos leer: Efectivos de la Sijin efectuaron captura de dos sujetos requeridos por la justicia

Las autoridades recomiendan a los tolimenses percatarse que al momento de bajarse de su motocicletas verificar si están puestos todos los seguros, así como también dejar el aparato en lugares de confianza donde no se vea comprometida la seguridad del rodante.

Le sugerimos leer: La requerían en Caquetá por estafa y fue capturada en Ibagué

De la misma forma se recomienda, si se es víctima de hurto o cualquier delito, denunciar de madera inmediata ante las autoridades pertinentes para que así estas puedan actuar con mayor eficacia y prontitud.