PSX_20190105_094733.jpg

Cortesía de DETOL
5 Ene 2019 10:56 AM

Policía del Tolima logró recuperar tres motocicletas en Chaparral

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima logró dar con el paradero de tres motocicletas en el municipio de Chaparral, las cuales habían sido hurtadas a sus dueños. Los rodantes están avaluados en 21 millones 800 mil pesos y correspondían a vehículos de gama media/alta.

Según lo expresado por las autoridades, se realizó un análisis técnico químico con el fin  de establecer sí dichos vehículos correspondían con las placas que los identificaban.

Le sugerimos leer: Mujer se intentó suicidar consumiendo veneno en zona rural de Ibagué

Fue así como se pudo establecer por el grupo de criminalísticas de la Policía del Tolima, junto con personal de UBIC Chaparral, que las motocicletas eran robadas.

La primer motocicleta corresponde a una identificada con la placa QOJ 70B, modelo 2010, avaluada en 3 millones 200 mil pesos, sobre la cual exista una denuncia fechada de Diciembre de 2011, por hurto en contra de una mujer, al parecer en la ciudad de Ibagué, que es a donde fue remitido el vehículo, el cual quedo a disposición de la Fiscalía 44 Seccional de estructura y apoyo.

Le sugerimos leer: Capturado en Honda alías “Mil Guerras”, conocido ladrón del norte del Tolima

La segunda motocicleta corresponde a una de color Naranja y placas EPK 81D, avaluada en 11 millones de pesos, sobre la cual se registra una denuncia de hurto datada del año 2014, cuando desapareció en hechos ocurridos en la calle 31 de la Ciudad de Bogotá, siendo la victima un hombre de 37 años. La moto fue dejada en custodia de la Fiscalía 89 seccional de automotores de Bogotá.

El último vehículo del cual al aplicársela las pruebas de laboratorio resulto ser robada es una Pulsar 200NS, de placas BCR 30E, Color Azul, Avaluada en 8 millones 600 mil pesos. Los uniformados lograron comprobar también que dicho automotor había sido robada a un hombre de 32 años el 30 de octubre del 2016, en la calle 41 de la ciudad de Bogotá. El rodante igualmente paso a estar boja la disposición de la Fiscalía 148 Seccional de Automotores de la Capital de la República.

Le sugerimos leer: Planeaba cometer un delito, pero los patrulleros de la METIB lo detuvieron

Sobre estos 3 casos no se tiene información de capturas, se espera entonces un pronto pronunciamiento de las autoridades que esclarezcan como llegaron a Chaparral estas motocicletas, y si detrás de estos robos hay alguna red organizada de tráfico ilegal de automotores.