PSX_20181219_095353.jpg
Foto suministrada
19 Dic 2018 01:12 PM

Policía del Tolima detiene en Natagaima a un hombre con un revolver en su poder

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúan en el departamento del Tolima las incautaciones de armas de fuego en posesión de ciudadanos. El turno esta vez fue para el municipio de Natagaima, sur del departamento del Tolima. Allí fue capturado un hombre de 31 años, al cual portaba un Revolver en su poder.

Los hechos ocurrieron en la zona urbana del mencionado municipio, sobre la Carrera 3ra con calle 4ta, en inmediaciones de la plaza de ferias. En aquel lugar miembros de la Policía del Tolima, en ejercicio de sus labores de patrullaje y control, detuvieron al hombre, el cual al realizarle el respectivo registro se le fue encontrada dicha arma de fuego.

Le sugerimos leer:  Aprehendidos en el área urbana del municipio del Guamo dos jíbaros

Aparte del revolver, calibre 38 y de color negro, el sujeto tenía en su poder 5 cartuchos para la misma. Los objetos decomisados tienen un valor cercano a los 900 mil pesos.

El hombre capturado y el arma fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 de Saldaña donde tendrá que responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Le sugerimos leer:   Sujeto fue capturado luego de golpear a la mujer y a la suegra en una discusión

Se adelantan las investigaciones para saber si dicho artefacto ha sido utilizado para la comisión de algún delito.

La Policía Nacional tiene como prioridad en el país perseguir este tipo de delitos, así estén en poder de ciudadanos que no están conectados con el mundo criminal. En estas fechas se multiplican los casos de muertos por balas perdidas producto de tiros al aire ejecutados como diversión para celebrar las festividades de fin de año.

Le sugerimos leer:  Ciudadano mató a su hermano en medio de una pelea en la zona rural del Prado

En lo que va del mes de diciembre las autoridades han incautado un gran número de armas, desde pistolas, revólveres y escopetas hasta chango y ametralladoras. La mayoría de estas armas están relacionadas con el delito del tráfico de narcóticos.