IMG-20181216-WA0049.jpg
Cortesía de Policía del Tolima
17 Dic 2018 08:55 AM

Policía del Tolima desmantela en Coyaima dos Matadero ilegales

Alerta
Tolima

Gracias a operativos realizados por La Policía del Tolima se logró el decomiso en las últimas horas de 362 kilogramos de Carne de Res en dos Mataderos clandestinos del Departamento.

El Primer caso se dio en una residencia ubicada sobre la vía que conduce del Municipio de Coyaima al corregimiento de Castilla. Exactamente en el kilómetro ocho, zona rural de la vereda Tres esquinas. Allí los uniformados dieron con un hombre de 57 años el cual estaba manipulando un total de 15 arrobas de carne de vaca, la cual fue incautada por los Hombres de la Policía.

Le sugerimos leer:   Dos personas heridas por arma de fuego en la Comuna Nueve de Ibagué

Al parecer la casa del sujeto funcionaba como matadero ilegal, según lo evidenciado no existen los mínimos estándares de calidad y seguridad alimenticia para manipular este tipo de producto comestible.

El segundo caso se registró  en el Barrio Benigno Capera, también de Coyaima. Allí, sobre el andén de una residencia, Los miembros de la Fuerza Pública encontraron a  un hombre de 41 años manipulando 14 arrobas de carne de res.

Le sugerimos leer:   Dos capturados en las últimas horas por porte de estupefacientes

La policía procedió a incautar el alimento cárnico, la casa también fue identificada como una planta clandestina de sacrificio.

La lucha en contra de este tipo de establecimientos se da en el marco de proteger al consumidor, la mayoría de esta carne no es tratada con las leyes de salubridad requeridas para poder ser consumida, tampoco cuenta con la cadena de frío que permite su conservación, consumir esta carne puede traer serios problemas de salud.

Le sugerimos leer:  Se radicó escrito de acusación contra segundo cabecilla del Narcobus

Además de lo anteriormente mencionado se suma el hecho que esta actividad ilegal afecta la economía de aquellos que cumplen con todas las leyes relacionadas con la comercialización de productos cárnicos.

El Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona este tipo de actividades con sanciones administrativas que van desde 198 mil pesos hasta 880 mil pesos.

Le sugerimos leer:   Comunidad le habría quemado la motocicleta a dos presuntos delincuentes cerca a la UT

La Policía del Tolima continuara con su lucha en contra del contrabando en esta Navidad y Año Nuevo