IMG-20181216-WA0040.jpg
Cortesía de DETOL
17 Dic 2018 01:36 PM

Policía del Tolima Captura a dos personas por porte ilegal de Armas.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En diversos operativos realizados por personal de la Policía departamental se logró la captura de dos sujetos los cuales tenían en su poder armas de fuego sin los respectivos documentos de salvoconducto.

El primer caso ocurrió en la vereda Llano Grande del corregimiento de Playarrica, jurisdicción del Municipio de San Antonio. Allí el personal del cuadrante dio con la captura de un hombre de 25 años el cual tenía en su poder una escopeta de capsula calibre 16 y dos cartuchos de la misma. El arma de fuego y las municiones están avaluadas en 1 millón 500 mil pesos.

Le sugerimos leer:   Mujer con casa por cárcel habría asesinado a una persona en Flandes

El hombre y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Chaparral, allí el imputado tendrá que responder por el delito de Fabricación, Trafico o porte de armas de fuego y municiones.

El segundo caso se dio en el Barrio Santa Margarita María del municipio del Espinal. Hasta la cancha “La Bombonera”, ubicada en la vía a Suarez, se desplazaron los miembros de la policía quienes al momento de registrar a un hombre de 24 años se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, y una chapuza y dos cartuchos para la misma.


Cortesía de DETOL

Le sugerimos leer:   Delincuentes se escaparon luego que la comunidad les incinerar a la motocicleta

El arma y sus municiones, que ascienden a un valor de 1 millón 800 mil pesos, fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía 23 Seccional del Espinal. Hasta allí también fue trasladado el capturado y tendrá que responder por los mismos delitos del capturado en Playarrica.

Por último, en el municipio de Ataco, frente a la base del Batallón de operaciones Terrestre N° 19, en la vía que conduce a Coyaima, fue encontrado un Revolver Calibre 38 con 3 cartuchos. El arma era de dos sujetos que se movilizaban por la zona en una motocicleta de alto cilindraje color negro y azul, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados omitieron la señal de pare y aceleraron su vehículo huyendo del lugar y dejando en el suelo el arma.


Cortesía de DETOL

Le sugerimos leer:   Policía reveló detalles de la balacera que dejó un muerto y dos heridos en Ibagué

El revólver, avaluado en 800 mil pesos fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Local de Ataco. Las autoridades policiales adelantan investigaciones para dar con la captura de los dos hombres que tenían el arma de fuego.